Rejuvenecimiento fraccionado

¿Qué es el rejuvenecimiento fraccional

El rejuvenecimiento fraccionado es uno de los métodos de cosmetología de hardware que mejora el estado de la piel al exponerla a la radiación láser.

Para eliminar las imperfecciones estéticas, es necesario someterse a un curso de procedimientos, cuyo número exacto se calcula teniendo en cuenta la gravedad y la naturaleza del problema.

Indicaciones para el procedimiento.

Las indicaciones para el rejuvenecimiento fraccional son defectos estéticos tales como:

  • estrías (incluyendo posparto);
  • telangiectasia (arañas vasculares, una red de pequeños capilares visibles);
  • poros agrandados;
  • acné y sus consecuencias (acné y post-acné);
  • manchas oscuras;
  • arrugas mímicas y estáticas.

El procedimiento también ha demostrado su eficacia en la corrección de la piel flácida, descolorida, sin vitalidad, sin brillo, en la que aparecieron áreas flácidas, añadiendo años visualmente.

Tipos de rejuvenecimiento fraccionado

Se utilizan dos tipos de láseres según las indicaciones:

  • ablativo;
  • no ablativo.

Fraccionariorejuvenecimiento ablativoSu objetivo es eliminar las zonas dañadas de la piel creando en ellas las denominadas zonas de tratamiento microtérmico, que se sustituyen por tejidos sanos y libres de defectos en proceso de regeneración tisular natural. Este tipo de exposición es especialmente útil para eliminar cicatrices y estrías. Gracias a esto, es posible lograr un efecto de elevación pronunciado, tensar las áreas caídas y tonificar la cubierta.

Láseres no ablativosmás enfocada a trabajar con las capas profundas de la piel. Una característica distintiva del procedimiento de rejuvenecimiento fraccional en este caso es la ausencia de daño a los tejidos superficiales. Debido a que los rayos penetran más profundamente, se estimula la producción de elastina y colágeno, dos elementos estructurales necesarios para que la piel se mantenga elástica y suave. El efecto de tales procedimientos se considera más pronunciado y prolongado.

Sobre el procedimiento de rejuvenecimiento

Como preparación preliminar, se aplica una crema anestésica sobre la piel, que está diseñada para reducir el dolor. Luego el médico procede directamente al tratamiento de la zona con láser. Nuestro centro cuenta con equipos modernos: un sistema fraccional con un escáner y un sistema láser multifuncional. Antes de comenzar a trabajar, los dispositivos se ajustan, se establecen ciertos valores que caracterizan las propiedades físicas del rayo láser generado por la instalación. Los parámetros son seleccionados por la cosmetóloga de forma individual, en base a las indicaciones y características del fototipo de piel del paciente, lo que hace que tal impacto sea más seguro y al mismo tiempo efectivo en cada caso individual.

período de rehabilitación

El primer día después del rejuvenecimiento fraccionado, el aspecto de la piel se puede comparar con el que tiene al recibir una quemadura solar. Para soportar mejor la rehabilitación, sobre todo en las primeras horas, están indicadas las compresas frías. Para ello, se recomienda preparar hielo en casa con antelación. El enrojecimiento disminuirá gradualmente a medida que los tejidos se recuperen. En este momento, es mejor tomarse un tiempo libre del trabajo. Fenómenos como la descamación de la epidermis se consideran la norma.

Los hombres pueden afeitarse solo el segundo día. Antes de esto, se excluyen las tensiones mecánicas y de otro tipo sobre la piel. También debe limitar los viajes a baños y saunas. Puede practicar deportes y someterse a un esfuerzo físico intenso después de 2 a 4 días.

Resultados de rejuvenecimiento fraccionado

El resultado del procedimiento es una piel suave y tonificada, sin arrugas ni cicatrices. Todos los pliegues se alisan, las áreas con trastornos de pigmentación desaparecen, en su lugar aparecen otras nuevas y saludables. Debido a la eliminación de defectos cosméticos, se logra un efecto de elevación pronunciado, los contornos se vuelven claros, por lo que la piel se vuelve más joven durante varios años, lo que se nota a simple vista.

Contraindicaciones del procedimiento.

La irradiación láser tiene algunas limitaciones:

  • procesos inflamatorios en el área afectada;
  • patologías infecciosas;
  • diversas formas de enfermedades dermatológicas (psoriasis, eccema y otras);
  • tumores malignos y neoplasias de etiología poco clara en el área de tratamiento;
  • reacciones alérgicas.

Los pacientes que sufren de trastornos mentales, así como las mujeres embarazadas y lactantes, tampoco están permitidos antes del procedimiento.